17PATOLOGIAS QUE PUEDEN AFECTAR A TU PERRO


 

17 Patologías que pueden afectar a tu perro



Nos gustaría insistir en la necesidad de acudir a un veterinario si nuestro perro se encuentra mal o creemos que puede estar enfermo. Aquí no están expuestas todas las enfermedades, sólo las más comunes a niveles generales y en auge. Pero hay muchas otras que incluso podrían presentar síntomas similares. Podríamos hablar de:

  1. Tos de las perreras: se trata de una enfermedad contagiosa entre perros pero no de perros a humanos. Es equiparable a un resfriado o una gripe en un humano. Normalmente necesita de antiinflamatorios para que se resuelva. Puedes obtener más info aquí: Síntomas de la Tos de las perreras en un perro.
  2. Conjuntivitis: existen muchos tipos de conjuntivitis en perros y todas tienen en común la necesidad de un tratamiento veterinario para poder ser curadas. Es una enfermedad muy común y que presenta a niveles generales enrojecimiento de los ojos, inflamación y lagrimeo. Puedes obtener información en profundidad desde: Tipos de conjuntivitis en perros y tratamiento.
  3. Parásitos: existen muchos tipos de parásitos y lo normal es que un perro padezca diferentes especies a lo largo de su vida, por lo que la prevención debe ser algo habitual. Algunos tipos de parásitos internos se eliminan con una simple pastilla trimestral a modo de prevención, pero otros parásitos como las Giardias son más complejos de eliminar. Respecto a los externos, será a base de productos orales o tópicos en piel.
  4. Diarreas: Las diarreas pueden tener varias causas, las cuales el perro puede requerir de antibióticos. También pueden ser de origen alimentario, producida cuando el perro tiene alguna indigestión o le hemos dado algo que le ha sentado mal. Por otra parte, parásitos internos cómo Giardia spp. también pueden provocar diarreas, normalmente en cachorros. Puedes obtener más información en: Remedios para detener la diarrea en un perro.
  5. Vómitos: es bastante común y más en cachorros que nuestra mascota vomite. Esta se puede deber a varias causas: cuerpo extraño, indigestión, le hemos dado algo que no le ha sentado bien… Se necesitarán hacer pruebas complementarias para ver qué está ocurriendo en el aparato digestivo. El tratamiento dependerá de la causa.
  6. Diabetes canina: al igual que sucede con los humanos, los perros también padecen de diabetes y es una enfermedad común. Los síntomas principales suelen ser un exceso de beber y en consecuencia de orinar, polifagia (apetito constante), etc. No es contagiosa y puedes obtener información completa aquí: Síntomas y tratamiento de la diabetes canina.
  7. Parvovirus: se trata de una enfermedad común en cachorros, extremadamente contagiosa y letal. Existe vacuna para prevenirla, pero en ocasiones es insuficiente. No se contagia de perros a humanos. Puedes obtener más información aquí: Principales síntomas del parvovirus canino.
  8. Otitis: dependiendo de la causa y cronicidad pueden ser leves o más graves. Debido a que pueden provenir de diferentes orígenes, deben ser tratadas por un veterinario. Puedes obtener información detallada desde: La Otitis en un perro.
  9. Síndrome de Cushing o hiperadrenocorticismo: esta patología se produce por un aumento anómalo de corticoides en el cuerpo. Produciendo síntomas tópicos como alopecias, abdomen atonelado, polidipsia y poliuria… No se contagia pero necesita de diagnóstico y tratamiento.
  10. Cojeras: muy frecuente en la clínica veterinaria la consulta por perros cojeando. Ya sea por que se ha producido un traumatismo (lo más frecuente) y se hayan caído, hayan hecho más ejercicio de lo normal, se hayan dado un golpe… Normalmente con antiinflamatorios y protector gástrico suele resolverseEmpecemos con lo importante

     

    Seguro que también te interesa

    -aprueban la ley de protección animal

    -gerra contra ucrania y rusia

    -Lolita no acude a tu cara me suena

    -A los perros se les cee el pelo

Comentarios

Entradas populares